lunes, 29 de agosto de 2011

Los domingos sabor a santanera.

Esas tardes de domingo en las que mi Papá nos llevaba a la casa de mi Abuelita. Era tan tradicional estar escuchando los discos de vinilo de la Sonora Santanera, Celia Cruz, Mike Laure y de Bienvenido Granda, en esa consola. Mientras mis tíos carcajeaban de cualquier cosa y el ambiente era alegre. La sobremesa hacía que nadie se levantara a cambiar el disco. Todos los primos jugábamos en el gran patio de la abuela y nadie ponía objeción por la música. Y así hasta que llegaba la hora de irnos. Hoy en día, de repente, me llega la nostalgia de esas tardes con la música que escuchaba en la casa de mi Abuela.



RUBéN

viernes, 26 de agosto de 2011

La música en la oreja.

Era muy común ver a la gente caminar con una pequeña radio de pilas pegada a la oreja, tal vez como ahora ver a los que van hablando con el teléfono celular. Yo no sabía que significaba "Walkman" pero si sabía que era un cassette y de igual forma intuía que eso servía para escuchar música. Así de esa nueva forma de llevar música mientras caminas, me hizo un ferviente comprador de muchos cassettes. Los méritos para que yo tuviera el mio fueron muy buenas calificaciones en la escuela, eso de verdad que fue un verdadero esfuerzo que valió la pena. Con el que estrené mi walkman fue con el de Michael Jackson "Thriller" creo que se acabó de tanto escucharlo.



RUBéN

jueves, 25 de agosto de 2011

Abrí los ojos en plena penumbra.

Me desperté intempestivamente

perdido a mitad de la noche,

sin saber que hora era, tenía los ojos abiertos

con la sensación de aquellos sueños.

No podía dejar de recordar lo que soñaba,

había estado de nuevo en los tiempos donde ignoraba

lo que valía el tiempo y el costo de la vida

fue mi infancia la que visite en esta penumbra.

Tan sólo un vistazo de cosas que recuerdo,

cosas que vuelven en los sueños

tangibles en días pasados y hoy efímeros.

No sé cuanto le falte a esta noche por terminar

y si al cerrar los ojos pueda volver a seguir soñando

aquella época de sorpresas donde todo era ir aprendiendo.



RUBéN

lunes, 15 de agosto de 2011

Antes de la Copa Pistón.

Algunos de los comerciales que más me gustaban de niño, eran los de BARDAHL, los carros que hablaban y el súper carrazo rojo con su eslogan que decía: "No sólo de gasolina y aceite vive el coche" . Todo esto mucho antes de la ahora famosa película Cars de Disney Pixar, en la que por cierto también sale un carro rojo, como si fuera el del comercial de mi infancia.








RUBéN